24 abr. 2024

“Blair Witch” y “Bridget Jones’ Baby”, duelo en taquilla de secuelas tardías

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- La batalla entre las secuelas tardías “Blair Witch” y “Bridget Jones’ Baby” será lo más destacado para el fin de semana en la cartelera estadounidense, que podría ver cómo “Sully”, el drama de Clint Eastwood protagonizado por Tom Hanks, aguanta en el número uno por segunda semana seguida.

La actriz Renée Zellweger (2i) junto a la directora Sharon Maguire (2d) y los actores Patrick Dempsey y Colin Firth. EFE/Archivo

La actriz Renée Zellweger (2i) junto a la directora Sharon Maguire (2d) y los actores Patrick Dempsey y Colin Firth. EFE/Archivo

El filme de terror “Blair Witch”, tercera entrega de la saga “The Blair Witch Project”, cuenta cómo un grupo de estudiantes se adentran en los bosques de Maryland para investigar la desaparición de la hermana de uno de ellos, un trágico suceso que, consideran, está conectado a la leyenda de la bruja de Blair.

La cinta, dirigida por Adam Wingard, cuenta con Valorie Curry, Callie Hernandez y James Allen McCune en el reparto.

“The Blair Witch Project”, con un presupuesto de unos 60.000 dólares, recaudó 250 millones de dólares en 1999, y su segunda parte, “Book of Shadows: Blair Witch 2", estrenada un año después, sumó 48 millones de dólares.

Además, Renée Zellweger vuelve a la piel de Bridget Jones en “Bridget Jones’Baby”, ahora convertida en madre cuarentona, mientras que Patrick Dempsey sustituye a Hugh Grant como pieza del triángulo amoroso que completa Colin Firth.

En esta ocasión, la vida amorosa de la heroína creada por la novelista Helen Fielding toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

“Bridget Jones’s Diary” (2001) recaudó cerca de 300 millones de dólares, y la segunda parte, “Bridget Jones: The Edge of Reason” (2004), amasó otros 260 millones de dólares.

También llegan a las salas “Snowden” y el documental “The Beatles: Eight days a week - The touring years”.

“Snowden”, dirigida por Oliver Stone, relata las vivencias de Edward Snowden, exanalista de la de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), hasta el momento en que toma la decisión de filtrar los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense a los diarios The Guardian y The Washington Post.

El reparto lo forman Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Zachary Quinto, Tom Wilkinson y Melissa Leo.

“The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years”, de Ron Howard, repasa los excepcionales años de gira del cuarteto de Liverpool desde la perspectiva del grupo y también de los fans, y cuenta con la participación de Paul McCartney y Ringo Starr, quienes explican el impacto de esos años en cada miembro de la banda.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.