9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Black Friday: Hubo 70% más en venta de electrodomésticos

El movimiento general experimentado durante el tradicional Black Friday, realizado el viernes pasado, dio como resultado preliminar un aumento promedio en las ventas del 70% en las casas de electrodomésticos y electrónica, de acuerdo con datos brindados por Nathalia Ramírez, encargada de Eventos de Última Hora.

Otro rubro que creció en ventas durante la feria de descuentos es el de productos de belleza e indumentaria, que siguió registrando ventas en el día de ayer, aprovechando la inercia del interés de la gente. Hubo un 60% más de transacciones en ese segmento, según se pudo cotejar.

“En lo referente a retail (supermercados y farmacias) se evidenció un 50% de crecimiento en comercialización, en promedio, porcentaje que podría aumentar en el cierre final del análisis sobre ventas, que se dará mañana (por hoy)”, adelantó la responsable.

Hasta la fecha, todavía en algunos negocios de distintos ramos se están realizando entregas y en otros casos aún comercializando dentro de la modalidad de Black Friday, incluso hasta mañana.

Ramírez destacó igualmente que, a pesar de que aún faltan cerrar ciertas transacciones y registrar datos precisos, se puede afirmar que el evento es, a las claras, un acontecimiento masivo que se instaló en la sociedad.

A su criterio, este gran movimiento comercial le brinda nuevamente la posibilidad a los comercios y compradores de generar ventas y aprovechar un abanico de precios tentadores, respectivamente.

Smart TV o televisores inteligentes, minicomponentes, teléfonos celulares, tablets y consolas de videojuegos; aires acondicionados fueron los artículos más demandados.