8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Black Friday Frontera tendrá descuentos de hasta el 50%

La quinta edición del Black Friday Frontera se realizará desde mañana y hasta el 11 del corriente en Pedro Juan Caballero y Ponta Porá. El objetivo es duplicar la presencia de compristas del año pasado, que llegaron a ser más de cien mil, entre brasileños y paraguayos, según Thays Fortini, del departamento de márketing del Shoping China, uno de los negocios que organiza el evento.

“Tenemos más de 25.000 ítems en promoción y los descuentos irán desde el 10% al 50%; todos los sectores se están preparando, especialmente los de electrónica e informática”, destacó la ejecutiva.

A su criterio, se está aguardando el evento con mucha expectativa, porque será una oportunidad de dinamizar el ámbito económico de la región, dejando de lado la crisis que golpea a la zona. “Es decir que será productivo para nosotros y para los compradores. El año pasado tuvimos un escenario distinto, porque afectó mucho la ralentización de la economía brasileña”, refirió.

Directivos de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CIC y T) y de la Asociación Comercial y Empresarial de Ponta Porá (Acepp) habían anunciado en su oportunidad que en Pedro Juan Caballero el Black Friday se desarrollará del 7 al 11 de setiembre y en Ponta Porá del 8 al 11 de setiembre, atendiendo a que el día 7 es feriado en Brasil por el Día de la Independencia.

Los organizadores explicaron que como siempre el objetivo es poder atraer la mayor cantidad de consumidores, tanto del lado paraguayo como brasileño, ofreciendo descuentos en los productos que pueden llegar hasta el 50%, aunque existen comercios que incluso llegan al 75% en el caso liquidación de saldos, como viene sucediendo desde el 2012, año en que se realizó la primera edición del Black Friday Frontera.

Los comercios que se adhieran al evento recibirán todo el material promocional e identificatorio como tienda adherida al Black Friday, de tal manera que el consumidor sepa dónde podrá obtener los descuentos que se ofrecerán durante los días de desarrollo del Black Friday Frontera.

Sobre este punto en particular, los organizadores explicaron que cada producto que forme parte de la promoción tendrá la identificación correspondiente, y que aquellos que no lo estén serán comercializados a precios normales, siempre respetando la cotización del dólar del día.