29 de septiembre
Jueves
Mayormente despejado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Black Friday Frontera arrancó

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

Arrancó en la víspera con mucho dinamismo la feria anual de la Cámara de Comercio y Servicios del Amambay, denominada Black Friday Frontera. Según los organizadores, a pesar del feriado en el lado brasileño, se cumplieron las expectativas en los negocios adheridos porque ni en fin de año hubo tanto movimiento, según aseguraron los comerciantes.

El portavoz y presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Benítez, manifestó que hubo buena presencia de compradores, a pesar de que en Ponta Porã aún no arrancó la muestra (porque sus negocios recién se acoplarán mañana, viernes).

Los propietarios de las más de 75 casas comerciales del lado paraguayo adheridas coincidieron en señalar que es muy aceptable la presencia de compradores en el primer día del Black Friday Frontera.

A partir de este viernes, los comercios de Ponta Porã, que son aproximadamente 50 negocios grandes, también estarán vendiendo con los descuentos correspondientes, lo que fue resuelto en forma conjunta.

“Lo importante para nosotros es que hace tres años el comercio fronterizo no tenía tanta cantidad de visitantes, ni siquiera fin de año; inclusive varias de las casas que no se habían adherido también vendieron en la fecha con gran flujo”, destacó Benítez.

oxigenación. De igual manera, el presidente de los comerciantes pedrojuaninos manifestó que “con este movimiento que se vio en la fecha estimamos que hasta el domingo vendrán cerca de 80 mil personas, y suponemos una recaudación de G. 80 mil millones, los que servirán para oxigenar hasta fin de año la alicaída economía de frontera”, dijo.

Por otra parte, la Policía Nacional estuvo realizando controles aleatorios en gran parte del microcentro, para evitar presencia de descuidistas y que los compradores se sientan seguros en la adquisición de los bienes de su preferencia.

Recordemos que el Black Friday Frontera en Pedro Juan y Ponta Porã seguirá hasta este domingo 11, con descuentos desde el 10% hasta el 50%; y que son más de 25 mil ítems que se ofertan, especialmente en los rubros de informática y electrónica.