23 abr. 2024

Black Friday: Electrodomésticos y videojuegos, los más requeridos

La edición 2016 del Black Friday (viernes negro) se desarrolla este viernes en diferentes comercios de todo el país. Los electrodomésticos y artículos electrónicos en general son los más requeridos por los clientes que buscan aprovechar la jornada de descuentos.

WhatsApp Image 2016-11-25 at 12.06.28 PM.jpeg

La lluvia no frenó a la gente que busca aprovechar los descuentos. | Foto: Miguela Lombardo

Más de 300 comercios han confirmado su participación y a través de sus sucursales extenderán las gangas a todo el país. Los electrodomésticos y artículos como consolas de videojuegos fueron los de mayor demanda durante las primeras horas de la jornada, informó la periodista de ÚH Miguela Lombardo.


Las ofertas en acondicionadores de aire, ventiladores, freezer, heladeras, entre los insumos para el verano que se viene, además de celulares, televisores y videojuegos fueron las más buscadas en las diferentes firmas adheridas, que en algunos casos -como Tupi o González Giménez-, ofrecieron atención personalizada.

Embed


Foto: Miguela Lombardo

También se ofrecen precios diferenciales en servicios odontológicos, gimnasios y clínicas de adelgazamiento, que se suman ofreciendo descuentos en esta edición. Los clientes, además de las ventajas en precios al contado, buscan también comodidades y rebajas en costos a cuotas.

En otras firmas como Chacomer, registran una buena venta en equipamiento para vacaciones: cubiertas, porta equipajes, también cascos para motociclistas y ciclistas, entre otros. La organización hará el primer corte de las cifras de venta pasado el mediodía.

Los descuentos en el Black Friday de hoy llegan hasta el 80%. El evento es una acción que se inició en los Estados Unidos y que hoy está extendido en varios países de Latinoamérica y algunos de Europa.

En Paraguay se viene realizando desde el 2011, posicionando esta acción en el mercado, y desde hace tres años se celebra en el mismo día que en los Estados Unidos y marca el inicio de las compras de fin de año.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.