8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:10

Black Friday: Claves para comprar seguro por internet

El Black Friday este año apunta a que el comercio electrónico sea el gran protagonista a la hora de realizar compras. Se ofrecerán unos descuentos especiales en esta plataforma, pero ¿cómo hacer para evitar estafas? Te presentamos algunos tips en esta nota.

Carlos Fleitas, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), nos comenta algunas claves que debemos tener en cuenta para realizar una compra segura.

¿El sitio es seguro? "Primero que nada, habría que tomar en cuenta los sitios, que sean seguros, que cuenten con protocolos de seguridad e interactuar con ellos, indistintamente de las tiendas que ya conocemos", refirió.

"Es importante entender que sean sitios certificados. Registrarse, recibir una respuesta de la tienda", menciona el experto en comercio electrónico.

Fleitas explicó a ULTIMAHORA.COM que es importante verificar algún protocolo HTTPS, un certificado de sitio seguro. Generalmente esto se puede hacer a través de unos íconos o algún registro de seguridad.

"Las pasarelas de pagos tienen sus protocolos de seguridad. Recomendamos que cuando uno activa una cuenta no cargue los datos de las tarjetas. Que los datos personales sean lo mínimo", advirtió.

Embed

Foto: http://wwwhatsnew.com/

¡Cuidado con las Redes Sociales! Las comunidades virtuales cada vez más son utilizadas para realizar ofertas. El presidente de la Capace insta a tener cuidado con las compras vía redes sociales.

"Hoy por hoy estas son utilizadas como un canal comercial, pero se pueden crear ofertas que no son reales y puede prestarse al fraude. Debemos verificar que estas ofertas estén respaldadas con informaciones de carácter seguro", señaló.

Fleitas comentó además que el comercio electrónico gana terreno en el Paraguay. No obstante, dijo que aún existe necesidad de mayor control por parte del Estado, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios que desean realizar compras electrónicas.

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico anunció que en poco tiempo comenzará a expedir un sello de seguridad para las páginas que se inserten en el comercio electrónico.

Este viernes 25 de noviembre se realizará el Black Friday, de 08.00 a 20.00. Cientos de comercios se suman a la gran feria de descuentos.