8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Bioquímico, imputado en un cuarto caso por supuesto abuso de niños

Según los antecedentes de la primera causa del 2009, Bernardo Domínguez Eschenmoser, de 62 años, es un bioquímico jubilado en la Argentina. El hombre fue denunciado cuatro veces hasta ahora y en una nueva causa de abuso sexual en niños iniciada en setiembre del 2016, la Fiscalía posteriormente lo imputó y pidió su prisión, pero amparándose en su edad obtuvo su arresto domiciliario.

El caso fue denunciado por las abuelas de unas niñas el 26 de setiembre ante el Ministerio Público de Concepción. Todo empezó cuando Domínguez Eschenmoser contrató como empleada doméstica a una mujer. El hombre vive en la Compañía Pueblo Rá de Loreto, Concepción y la propiedad es conocida como Granja Sanber.

La abuela indicó que un día su hija estaba en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas cuando de repente llegó hasta ahí el bioquímico a bordo de una motocicleta y se ofreció a llevarles a las criaturas a la Granja Sanber. La madre, en aparente estado etílico, no se opuso. Sus dos hijas de 13 y 10 años, además de su hijo de 11 fueron con su patrón.

Eso molestó a la abuela y empezó a consultar a las niñas. En la denuncia indica que la dos niñas normalmente son manoseadas y besadas por el hombre de 62 años. “Las deja con ropa interior para ingresar a la pileta, y todo lo hace a cambio de darles a ellas cualquier objeto de valor, o incluso dinero”, mencionó la abuela.

Detención. Luego de la denuncia, la agente fiscal Carolina Quevedo procedió a la investigación y tomó las declaraciones a las niñas y solicitó una orden de allanamiento del inmueble.

El procedimiento se realizó el 13 de octubre último. Lo llamativo fue que durante el allanamiento, en la Granja Sanber estaban las dos nietas y el nieto de la abuela que denunció con la tía, hermana del padre de los niños.

Además, en el allanamiento se procedió a la detención de Domínguez Eschenmoser, quien fue imputado por la representante del Ministerio Público por el hecho punible de abuso sexual en niños.

Medidas.En medio de las cuatro denuncias por presuntos hechos de abuso sexual en niños, el Juzgado Penal de Garantías le otorgó medidas alternativas a la prisión.

La agente fiscal Carolina Quevedo había solicitado la prisión preventiva.

La jueza que le otorgó medidas fue María Petrona De Giacomi, que interinó en la causa. Es la misma magistrada que, también interinando, había eximido del pedido de detención a Cornelio Esquivel, supuesto autor moral del atentado contra el ex diputado Magdaleno Silva.

Tras el otorgamiento de la medida, el 20 de octubre, la fiscala Quevedo presentó una apelación a la misma. Mientras, Domínguez Eschenmoser continúa con arresto domiciliario.