28 mar. 2024

Binder continúa exultante

Sepang (Malasia), 28 oct (EFE).- El surafricano Brad Binder (KTM), campeón del mundo de Moto3 en 2016 desde el Gran Premio de Motorland Aragón continúa exultante en su final de temporada y hoy, viernes, marcó el mejor tiempo en los primero entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

El piloto malasio de Moto3 Khairul Idham Pawi, de Honda, participa en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. EFE

El piloto malasio de Moto3 Khairul Idham Pawi, de Honda, participa en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia. EFE

Binder, con un tiempo de 2:15.520 y apenas siete vueltas durante toda la sesión, consiguió la primera posición con más de ocho décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el “ídolo local” Khairul Idham Pawi (Honda), gran conocer de la pista malaya.

Tras ellos concluyó el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra), que tuvo algunos problemas técnicos al final de la sesión, aunque esa circunstancia no le impidió lograr la tercera plaza a un segundo de distancia del campeón del mundo de la presente temporada.

Marcos Ramírez (Mahindra) fue el mejor español de la categoría antecediendo al cuarteto formado por Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), Jorge Martín (Mahindra), Joan Mir (KTM) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se repartieron de la sexta a la novena posición, respectivamente.

La única fémina del campeonato, la española María Herrera (KTM), no estuvo demasiado afortunada y tras sufrir una caída, sin consecuencias para su integridad física, se vio relegada al trigésimo primer lugar.

Clasificación oficial de la primera tanda de entrenamientos libres de Moto3:

.1. Brad Binder (AFS/KTM) 2:15.520 a 147,2 km/h.

.2. Khairul Idham Pawi (MAL/Honda) 2:16.371

.3. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 2:16.534

.4. Marcos Ramírez (ESP/Mahindra) 2:16.834

.5. Livio Loi (BEL/Honda) 2:16.898

.6. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 2:16.900

.7. Jorge Martín (ESP/Mahindra) 2:16.902

.8. Joan Mir (ESP/KTM) 2:17.141

.9. Jorge Navarro (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 2:17.171

10. Fabio Quartararo (FRA/KTM) 2:17.185

........

18. Albert Arenas (ESP/Peugeot) 2:18.291

21. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 2:18.491

27. Juanfran Guevara (ESP/KTM) 2:19.544

31. María Herrera (ESP/KTM) 2:21.087.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.