16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Billetes venezolanos: Tribunal dicta prisión

El Tribunal de Apelaciones del Departamento de Canindeyú volvió a dictar prisión preventiva para Bruno José Da Costa Amaral, acusado por lavado de dinero de billetes venezolanos, tras ser beneficiado días atrás con arresto domiciliario dictado por el juez Claudio Martínez.

El fiscal Julio César Yegros apeló dicha resolución del magistrado de Salto del Guairá; además, el representante del Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelación la revocación en su totalidad de dicha determinación, ya que cuando se sustanció el arresto domiciliario el agente del Ministerio Público no participó de dicha audiencia, ya que se encontraba en un juicio oral.

Ayer, nuevamente el Tribunal de Apelación decidió mantener la orden de prisión preventiva para el acusado por lavado de dinero de billetes de 100 bolívares, el procesado Da Costa Amaral. Dicha resolución ahora pasa al juez original, Samuel Silvero, quien deberá solicitar la prisión preventiva del mismo.

EL OPERATIVO. El procesado fue detenido en febrero de este año, luego de un allanamiento de una vivienda particular, propiedad de Leandro Da Costa Amaral (39), ubicada en la capital del Departamento de Canindeyú.

En el lugar, los intervinientes encontraron nada menos que 530 bolsas arpilleras que contenían fajos de billetes de 50 y 100 bolívares venezolanos, con curso legal. Se presume que el dinero debía ser utilizado como parte de pago por armas y estupefacientes.

Da Costa fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, entre otros delitos.