21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 20:35

Billetes venezolanos: Tres nuevos imputados y con orden de captura

El fiscal Julio César Yegros imputó este jueves a Andrés Da Costa Amaral alias Andi (37), Luis Alves Da Silva alias Saci o Sombra y Bruno Fromer, implicados en el caso de la carga de 30 toneladas de bolívares incautados en Salto del Guiará.
Los tres hombres fueron imputados por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Los mismos fueron declarados en rebeldía ya que cuentan con orden de detención y hasta el momento no se han puesto a disposición de la Justicia. El Ministerio Público solicitó la captura de los tres hombres.

El 13 de febrero pasado a las 19.00 la comitiva fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, el fiscal Julio Yegros, el juez penal de garantías Samuel Silvero y agentes de Investigación de Delitos allanaron una vivienda ubicada en las calles Del Maestro esquina Pablo VI y Bernardino Caballero.

En el domicilio encontraron 30 toneladas de bolívares que estarían siendo utilizados como parte de pago por armas y estupefacientes. El propietario del lugar identificado como Bruno José Da Costa Amaral quedó detenido e imputado por lavado de dinero y asociación criminal.

En el sitio habían varios fajos de billetes de 50 y 100 bolívares de curso legal vigente de origen venezolano que estaban en 530 bolsas arpilleras.

En un video se pudo observar a Andrés Da Costa Amaral de 37 años con los billetes, también se observa al ciudadano con el alias de Sombra, quien sería propietario de una empresa sanitaria de desagüe cloacal.

En la grabación también se observa a otro hombre cuya identidad sería Bruno Fromer.