10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 08:40

Billetaje electrónico: En una semana entregarán 200 tarjetas

Desde la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) adelantaron que el próximo jueves 18 de agosto entregarán unas 200 tarjetas magnéticas para el billetaje electrónico, como una prueba más del servicio.
Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, comentó que el Gobierno ya les autorizó a poner a prueba el sistema del billete electrónico, por lo que unas 200 tarjetas serán entregadas de forma gratuita a estudiantes. Tres líneas de buses estarán habilitadas para este periodo probatorio.

"La idea es entregarla a estudiantes para que sean utilizadas en los colectivos, para que de esa manera realmente empiece el periodo de prueba como corresponde", dijo Cárdenas.

"Estimamos que en un mes, si sale todo bien, se realizará la aprobación final y la implementación del billete electrónico", agregó en la emisora 800 AM.

Son 20 unidades de las líneas 26, 18 y 159 las que funcionarán durante el periodo de prueba, que durará de entre 30 y 45 días, según Cárdenas. Posteriormente empezará la distribución masiva de la tarjeta que por única vez tendrá costo cero, luego se estipularán los lugares de venta.

"Las tarjetas son parecidas a las de crédito, es decir, son personales, estarán a nombre de cada usuario. Posiblemente se vendan en puntos de recarga de saldo", dijo.

Recordó que la tarjeta será un documento personal y funcionará para prever mejor los gastos de las personas, ya que el usuario podrá hacer recargas por el total del costo del pasaje de un mes, o más, inclusive.