10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Billetaje electrónico tendrá tres modalidades de tarjeta

Los tres sectores que tienen modalidades diferentes de pago del pasaje y acceso al transporte urbano en la Gran Asunción tendrán sus respectivas tarjetas diferenciadas en el sistema de billetaje electrónico, una vez que se implemente a todos los pasajeros, que será tras pasar la etapa de prueba.

Los pasajeros tradicionales que pagan el precio único de pasajero, los estudiantes beneficiados con el boleto estudiantil del medio pasaje y las personas con discapacidad y no videntes y acompañantes que están exonerados de pagar pasaje, serán los tres sectores que tendrán un modelo diferenciado de pase, una vez que se entre a comercializar.

Así informaron ayer representantes de la empresa brasileña Autopass durante el acto de entrega de las 200 tarjetas que serán utilizadas durante la prueba que harán en tres líneas de transporte de dos empresas agremiadas a la Ucetrama.

Roberto Sganzarla, asesor de márketing de Autopass, firma contratada por Ucetrama para implementar el billete electrónico en el sector, señaló que dentro del plan electrónico también tienen previsto emitir la tarjeta híbrida Mastecard, que permitirá al usuario de transporte público utilizarla para el pago del pasaje y para compras en comercios, ya que también contará con la banda magnética de una tarjeta de crédito.

Vigencia. Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, dijo que el lunes 5 de setiembre, frente al Palacio de Gobierno y la avenida Costanera lanzarán la etapa de prueba del billetaje, con los ómnibus equipados. Y el martes 6, entrará a funcionar la prueba en 20 ómnibus con refrigeración, distribuidos en las líneas 18 y 26 (empresa Lince) y la Línea 159 (Cotrisa). Será por 45 días.

Las tarjetas para la fase de prueba fueron entregadas a representantes de las facultades de Economía y Arquitectura UNA, y del SNPP de Itá, de donde provienen los 200 jóvenes que contarán con la tarjeta de prueba. Dora Samaniego, estudiante del SNPP, dijo a la prensa que con este nuevo sistema “se solucionará el problema de los vueltos”.