23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Billetaje electrónico costará USD 8 millones

“Todo lo que hace al billetaje electrónico es un proceso totalmente nuevo para el país, que se implementará por primera vez, y todos los sectores involucrados, tanto desde el sector oficial como en el sector privado, estamos aprendiendo cómo se hace esto”, expresó César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam –el gremio que aglutina al mayor número de empresarios del transporte–, al ser consultado sobre el tiempo estimado para su uso por parte de los pasajeros.

El empresario no quiso arriesgar en qué mes estarán en condiciones de poner en funcionamiento el billetaje electrónico en las líneas agremiadas a Cetrapam. Señaló que en el sector empresarial y la compañía EPAS, creada para atender el billetaje, están previendo un plazo de 70 días para tener la homologación del software (programas) y hardware (equipos) para implementar el cobro electrónico.

A la vez, Ruiz Díaz puntualizó que la implementación del billetaje electrónico en las unidades de las empresas integrantes de Cetrapam llevará una inversión de 8 millones de dólares. Indicó que el sistema traerá varios beneficios tanto a los usuarios como a los empresarios, se tendrá menor tiempo para el pago del boleto, y las firmas de transporte podrán reducir el alto nivel de evasión en los ingresos.