17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Bilao seguirá con prisión por tener tres cédulas paraguayas

El único supuesto miembro del cartel paulista Primer Comando Capital (PCC) que no fue liberado por un Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná es Rovilho Alekis Barboza, alias Bilao. El hombre ahora soporta un proceso penal por tener tres cédulas paraguayas originales, pero de contenido falso.

Así lo resolvió ayer el juez Penal de Garantías, Alcides Corbeta. El magistrado explicó que a pesar de la baja expectativa de pena que tiene el hecho punible de producción de documentos no auténticos, el Código Procesal Penal paraguayo no contempla medidas alternativas a la prisión cuando el imputado tiene otra causa por crimen.

El magistrado explicó a los medios de prensa que Bilao cuenta con un proceso penal abierto por un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa en Alto Paraná.

Como la expectativa de pena de dicho crimen supera los cinco años de condena, el juez Corbeta decretó la prisión preventiva en la causa por producción de documentos no auténticos.

El magistrado explicó que él solicitó que el supuesto miembro del PCC guarde reclusión en la penitenciaría nacional de Tacumbú.

Antecedente. Alekis Barboza había sido detenido con otros sindicados miembros del Primer Comando Capital por la Policía de Ciudad del Este, pero la defensa de los brasileños solicitó la nulidad, ya que los policías realizaron un procedimiento irregular en la aprehensión de los mismos, pues allanaron una vivienda sin orden judicial.

La Cámara de Apelaciones otorgó la libertad a Antonio Abraao Da Silva y José Félix Da Silva, pero no así a Bilao, porque este contaba con tres cédulas paraguayas originales pero de contenido falso, que consiguió en aparente complicidad con la Policía.