20 abr. 2024

Bienvenido Santaní como plaza del fútbol de Primera

La ciudad de Santaní entró ayer al círculo privilegiado de Primera del fútbol paraguayo.

La ciudad del Tapiracuai reabrió su estadio y su gente respondió; color, calor, reunión familiar y buen fútbol se vieron en el J.J. Vázquez, aunque la fiesta no fue completa para el local que fue derrotado.

De entrada, la recaudación, la mejor de la fecha G. 217.200.000, da muestra de que con un buen espectáculo, como el llevar al campeón del fútbol paraguayo, reediturará buena renta para el cuadro del interior del país, fueron casi 5.500 pagantes, pero en cancha hubo cerca de 10.000.

El elenco benjamín de la categoría está en zona roja del descenso y ojalá repunte, pues la descentralización del fútbol es una cuestión largamente acariciada que tiene arranques, pero que finalmente no suele concretarse definitivamente, por los descensos o por clubes, y no selecciones, que a veces no representan a la ciudad.

Santaní sí representa a ese ciudadano que, más allá de pertenecer a Cerro u Olimpia, los de mayor adherentes en el país, siente la camiseta de su ciudad y ayer lo demostraron con su presencia masiva.

A Santaní le quedan 10 partidos de local en el renovado estadio y se espera que la plaza siga siendo rentable, así como el equipo y que el repunte sea también el compañero ideal para que se de la combinación que genere buenas rentas.

La segunda mejor recaudación de la fecha, también se dio en el interior, aunque en zona de gran Asunción, en Luque, el dueño de casa y Olimpia otra vez convocaron a una multitud, aunque una lección aún no aprendida es lo de la seguridad para el hincha.