21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Bienes de presunto asaltante, en la mira

La Policía reveló que hay propiedades compradas por Gerónimo Giménez —administrador de asaltacajeros y brazo derecho del líder Amado Benítez— que no fueron transferidas a su nombre, sospechosamente.

Los agentes, luego de atrapar al hombre en la compañía Jhugua Rey, del distrito de General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, sospechan que las tierras fueron compradas aparentemente con el dinero de los asaltos a cajeros y a transportadores de causales.

Por eso los agentes de Inteligencia de Investigación de Delitos y Crimen Organizado de la misma unidad refieren que indagarán las adquisiciones (propiedades y ganado) del hombre y del líder Benítez, que está preso en Tacumbú.

Tras la detención del cabecilla, Giménez quedó como uno de los encargados del grupo, sobre todo de la administración de los bienes.

Desde siempre fue considerado por la Policía como el brazo armado de asaltacajeros y hombre de confianza de Benítez. Dos meses atrás fue atrapado en Alto Paraná, pero luego quedó libre porque fue imputado por transgresión a la ley de armas. Fue atrapado cuando salía de la peluquería, refirieron los agentes intervinientes.

Gerónimo cuenta con diez órdenes de captura por varios delitos, según los antecedentes. Es considerado como uno de los sanguinarios del grupo. Es más, presenta dificultad para caminar debido a una lesión que sufrió durante un enfrentamiento que protagonizó en un atraco violento.