23 abr. 2024

Biedermann/McCann ganó el Gallo de Oro, el premio a la creatividad local

La agencia Biedermann/McCann recibió ayer del Gallo de Oro 2015, el tradicional galardón que premia el mejor anuncio publicado en los últimos doce meses en el diario Última Hora. La ceremonia de premiación fue anoche en el Carmelitas Center y contó con la actuación de Palo Cruz.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

La publicitaria ganó el trofeo gracias a tres piezas gráficas de la campaña Votar te da poder. Usalo, realizado para Radio Chaco Boreal (1330 AM), publicadas con motivo a las recientes elecciones municipales.

En esta edición, el jurado único fue el publicista y creativo argentino Gonzalo Vecino, el cual eligió las tres piezas ganadoras entre doce finalistas del certamen anual.

Vecino también destacó la calidad de las piezas gráficas que participaron en el concurso y valoró el estado actual de la creatividad local expresada en la prensa gráfica. “Más allá de la estrategia o idea que pueda tener un aviso, visualmente me detuvo la mirada, y este aspecto lo valoro mucho. Además, es una pieza que se destacaba del resto”, señaló el jurado con relación a las piezas ganadoras de Bidermann/McCann.

Federico Peiré, director de estrategia creativa de la referida agencia, destacó la buena performance de la agencia en varias ediciones del Gallo de Oro. “Poder transmitir algo en una pieza gráfica, pese a que el mundo se volvió muy audiovisual, no es tan sencillo, pero es un desafío”, dijo Perié.

Por su parte, Julián Santiago, creativo de la agencia, dijo que elaborar una pieza vinculada al derecho de votar fue clave, ya que es una herramienta de la democracia, además de ser un tema muy actual. Con la nueva distinción, Biedermann/McCann cosecha su décimo Gallo de Oro, erigiéndose como la más ganadora del certamen.

SELECCIONADAS. Entre las piezas finalistas elegidas por Vecino, además de la ganadora, aparecen otras cinco de Biedermann/McCann, y anuncios gráficos de las agencias BpuntoC, Fusión, Kausa Central Creativa, Nasta, OMD y Oniria/TBWA.

De las elaboradas por Oniria/TBWA destacan las campañas Nos estamos quedando sin árboles, para la WWF, y Derecho a las garantías judiciales y a un juicio justo, para derechoshumanos.org.py.

También fueron finalistas las campañas Capital del sentimiento, para Nike, y Sprinter Furgón de Mercedes Benz, para Condor SACI, ambas elaboradas por la agencia OMD.

Otras campañas elegidas fueron Ricardo, a vos se te hubiese ocurrido algo mejor, un anuncio institucional para Nasta, y Nuestro homenaje para Jimi Hendrix, a 73 años de su nacimiento, un aviso para Claro Música, ambas creadas por la agencia Nasta.

En el certamen también llegaron a la final las gráficas Toda la ropa 100% off, en el marco de la campaña Black Friday para Sunset Motel, elaborada por Kausa Central Creativa; el anuncio Conocer un Renault es enamorarse y viajar, en el marco de la campaña Vos y tu pareja pueden viajar a París, para Rieder & Cia., creada por Fusión; y la pieza Hacé click en nuestra página web, para la línea Arno de NGO, preparada por la agencia BpuntoC. En total fueron doce los campañas finalistas del Gallo de Oro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.