3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 12:51

Biden y Santos abogan por el apoyo bipartidista a Colombia en el Congreso de EE.UU.

Washington, 17 nov (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hablaron por teléfono de la importancia de mantener "un fuerte apoyo bipartidista" al país suramericano en el Congreso estadounidense, informó hoy la Casa Blanca.

Biden y Santos hablaron este miércoles del nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, según un comunicado de la oficina del vicepresidente.

Ambos se verán hoy en persona en Washington, en una cena privada en homenaje a Biden en la residencia del embajador colombiano en la capital estadounidense.

Durante su conversación telefónica, Biden felicitó a Santos por el acuerdo de paz "revisado", que contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial, firmado en septiembre y después rechazado por los colombianos en un plebiscito en octubre.

Los dos líderes subrayaron "su compromiso con apoyar un proceso de paz exitoso en Colombia", según el comunicado.

Además, subrayaron la importancia "de mantener un fuerte apoyo bipartidista a Colombia en el Congreso de Estados Unidos", en alusión al nuevo Legislativo que asumirá en enero y a la futura Presidencia del republicano Donald Trump.

Santos llegó este miércoles a Washington, donde fue galardonado con el Premio al Liderazgo en las Américas por su búsqueda de la paz en Colombia, un reconocimiento otorgado anualmente por el centro de estudios Diálogo Interamericano.

El presidente colombiano se reunirá este jueves con varios congresistas y senadores estadounidenses, y asistirá a la mencionada cena en honor a Biden.

Asimismo, tiene previsto acudir a la clínica John Hopkins, en la vecina ciudad de Baltimore (Maryland), para hacerse nuevos chequeos médicos a petición de los doctores que le hacen seguimiento del cáncer de próstata que sufrió en 2012.