6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 06:01

Biden llega a Ankara en medio de la incursión del Ejército turco en Siria

Estambul, 24 ago (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado hoy a Ankara para una visita oficial de apenas un día, sólo horas después de que el Ejército turco lanzara su primera incursión importante contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria y contra las milicias siriokurdas YPG, aliadas de Washington.

Biden aterrizó en Ankara procedente de Letonia y sobre las 09.00 GMT, saludó al presidente del Parlamento turco, Ismail Kahraman, con el que visitó la sección del hemiciclo afectada por los bombardeos del fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado.

La agenda prevé además una reunión con el primer ministro, Binali Yildirim, con quien comparecerá ante la prensa, y finalmente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre las 12.00 GMT.

Las autoridades turcas han asegurado que tratarán con Biden el asunto de la extradición del predicador Fethullah Gülen, residente en Pensilvania (EEUU) desde 1999, al que acusan de instigar el fallido golpe.

Washington ha acusado recibo de varias remesas de documentos referidas a la extradición, pero asegura estudiar aún si se trata de una solicitud formal.

La visita se produce también en medio de la tensión causada por la incursión de las Fuerzas Armadas turcas en Siria, donde combaten contra el grupo terrorista yihadista Estado Islámico, acción coordinada con la Coalición internacional antiyihadista, según ha subrayado el ministro de Interior turco, Efkan Ala.

Pero Erdogan ha destacado que la operación también se dirige contra las milicias siriokurdas YPG, que son aliados de Estados Unidos en Siria.