27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

BID facilitará acuerdo comercial entre Brasil y la Argentina

Brasil y Argentina firmarán mañana en Buenos Aires un acuerdo de facilitación de comercio entre ambos países que involucra el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo será abordado en la visita oficial que el ministro brasileño de Industria y Comercio Exterior de Brasil, Marcos Pereira, realizará en Buenos Aires los días 1 y 2 de agosto, informó su despacho. En su primera visita oficial a Argentina desde que asumió el cargo en mayo pasado, Pereira participará de una reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio Brasil-Argentina para abordar nuevas estrategias que puedan profundizar el intercambio entre los dos mayores socios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El martes, al final de la reunión, el ministro brasileño y el titular del Ministerio de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, firmarán una declaración conjunta con directrices para que ambos países puedan poner en marcha un proyecto piloto de Certificado de Origen Digital (COD) destinado a facilitar el comercio bilateral. EFE