18 abr. 2024

“Bichos” festejan su ingreso a Medicina UNA

750 postulantes no pudieron superar el examen de admisión más difícil del país, mientras que 150 ingresaron según los resultados difundidos. En Concepción y Santa Rosa también se definieron los nuevos ingresantes.

ingreso.JPG

Alegría. De esta forma festejaron los ingresantes al conocerse los resultados. Foto: José Molinas.

Rostros de alegría se mezclaron con los de desazón en la tarde de este viernes en Sajonia al conocerse la lista de ingresantes a la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Luego del tradicional bautismo en el que no se registraron mayores incidentes, los conocidos como “bichos” disfrutaron de la fiesta organizada por los estudiantes del último año, los “dioses”.

El componente distinto de este bautismo es que el cabello de las ingresantes será donado a la organización “Lucha”, dedicada a ayudar a niños que padecen cáncer.

“Superar el ingreso más difícil del país merece un premio. Orgullo único y felicidad sin igual, les decimos bichos de cariño porque sabemos que se convertirán en dioses cuando lleguen a sexto curso”, indicó uno de los estudiantes en entrevista con Telefuturo.

El festejo a lo grande no es para menos ya que por su exigencia el examen de ingreso a la facultad de medicina es considerado el más difícil de todo el país.

Además de los 150 ingresantes a la mencionada carrera, también 50 jóvenes ingresaron a la de kinesiología y fisioterapia. La fiesta se extenderá hasta el amanecer y será amenizada por el grupo Kchiporros.

Más ingresantes

A nivel interior del país, 40 jóvenes ingresaron a la carrera de medicina y 30 a odontología en la sede de la Universidad Nacional del departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros. La misma cantidad de plazas disponibles había en Santa Rosa del Aguaray.

Puede acceder a la lista de los ingresantes a la carrera de Medicina haciendo click aquí. Vea el listado de los que ingresaron a la carrera de kinesiología y fisioterapia, aquí. Además, acceda a los resultados de la filial Santa Rosa en el siguiente enlace.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.