9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Bicameral quiere opinión de Hacienda sobre bonificaciones

La Comisión Bicameral de Presupuesto remitirá una nota al Ministerio de Hacienda para que explique su posición sobre el futuro del pago de bonificaciones, de las remuneraciones adicionales y de las horas extras.

Asimismo, se solicitará que informe si continuará la implementación de la matriz salarial, y en que caso de que la respuesta sea negativa, que indique cuál será el futuro de las instituciones que ya aplican este sistema de pago de salarios. Además, en la nota se requerirá a cuánto asciende la ejecución de los préstamos y de los bonos soberanos y cuál será el impacto de la suba salarial –en caso de aprobarse el proyecto de ley– en el sector público.

La consulta será enviada a pedido de la vicepresidenta de la Bicameral, Desirée Masi. “A mí me importa, porque ahora se discute qué hacer con las bonificaciones de 2017 y creo que es importante tener una opinión del Poder Ejecutivo al respecto... Porque ellos dicen que nosotros somos los que tenemos que tomar ahora la decisión para el proyecto 2017”, explicó.

En la nota también se solicitarán datos sobre el déficit fiscal (más gastos que ingresos del Estado); la suba para docentes y el presupuesto unificado para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).