7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 21:47

Biblioteca digital brasileña lanza plataforma en Ecuador junto a Telefónica

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- La biblioteca digital Nuvem de Livros (Nube de Libros), la mayor de Brasil y perteneciente al Grupo Gol, en asociación con Movistar, de la multinacional española Telefónica, lanzó una plataforma virtual en Ecuador, según informó hoy en Sao Paulo la compañía.

La biblioteca virtual, en su versión original, fue lanzada en Brasil por Telefónica, y en la actualidad llega a 1,5 millones de suscriptores regulares, que sumados a los visitantes suman cuatro millones de personas.

La plataforma que acaba de ser lanzada en Quito permitirá el acceso al paquete de libros, audiolibros, videos y juegos educativos, en todos los géneros literarios, como cuentos, crónicas, ensayos, novelas, poesía, memorias y biografías, que se suman a las noticias producidas en español por la Agencia Efe sobre cultura.

Para Jonas Suassuna, presidente del Grupo Gol, el lanzamiento de la plataforma en Ecuador es de un "sentido inspirador", dado que el país es, "culturalmente, uno de los más ricos del mundo, una nación multiétnica y pluricultural, reuniendo a autores consagrados".

La biblioteca virtual también incluye a autores ecuatorianos como Juan León Mera, Pedro Moncayo, José Joaquín de Olmedo, César Alfonso Pastor, entre otros.

Según Suassuna, los editores ecuatorianos identificarán en la Nube de Libros "un nuevo y fascinante canal de distribución y un interesante modelo de remuneración, como lo que ocurrió en Brasil, donde reúne contenidos literarios de las más exigentes y competentes editoriales en operación".

Por su parte, José Manuel Casas, CEO de Telefónica en Ecuador, señaló que, con el lanzamiento de la Nube de Libros en Ecuador, Movistar los ecuatorianos tendrán "a su alcance las posibilidades que ofrece la tecnología, tecnología que permite acceder a los ciudadanos al conocimiento, al arte, la literatura y la cultura".