23 abr. 2024

Biblioteca digital brasileña lanza plataforma en Ecuador junto a Telefónica

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- La biblioteca digital Nuvem de Livros (Nube de Libros), la mayor de Brasil y perteneciente al Grupo Gol, en asociación con Movistar, de la multinacional española Telefónica, lanzó una plataforma virtual en Ecuador, según informó hoy en Sao Paulo la compañía.

La biblioteca virtual, en su versión original, fue lanzada en Brasil por Telefónica, y en la actualidad llega a 1,5 millones de suscriptores regulares, que sumados a los visitantes suman cuatro millones de personas. EFE/Archivo

La biblioteca virtual, en su versión original, fue lanzada en Brasil por Telefónica, y en la actualidad llega a 1,5 millones de suscriptores regulares, que sumados a los visitantes suman cuatro millones de personas. EFE/Archivo

La biblioteca virtual, en su versión original, fue lanzada en Brasil por Telefónica, y en la actualidad llega a 1,5 millones de suscriptores regulares, que sumados a los visitantes suman cuatro millones de personas.

La plataforma que acaba de ser lanzada en Quito permitirá el acceso al paquete de libros, audiolibros, videos y juegos educativos, en todos los géneros literarios, como cuentos, crónicas, ensayos, novelas, poesía, memorias y biografías, que se suman a las noticias producidas en español por la Agencia Efe sobre cultura.

Para Jonas Suassuna, presidente del Grupo Gol, el lanzamiento de la plataforma en Ecuador es de un “sentido inspirador”, dado que el país es, “culturalmente, uno de los más ricos del mundo, una nación multiétnica y pluricultural, reuniendo a autores consagrados”.

La biblioteca virtual también incluye a autores ecuatorianos como Juan León Mera, Pedro Moncayo, José Joaquín de Olmedo, César Alfonso Pastor, entre otros.

Según Suassuna, los editores ecuatorianos identificarán en la Nube de Libros “un nuevo y fascinante canal de distribución y un interesante modelo de remuneración, como lo que ocurrió en Brasil, donde reúne contenidos literarios de las más exigentes y competentes editoriales en operación”.

Por su parte, José Manuel Casas, CEO de Telefónica en Ecuador, señaló que, con el lanzamiento de la Nube de Libros en Ecuador, Movistar los ecuatorianos tendrán “a su alcance las posibilidades que ofrece la tecnología, tecnología que permite acceder a los ciudadanos al conocimiento, al arte, la literatura y la cultura”.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.