4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Beto Ovelar sugiere equiparar aguinaldos en entes públicos

El senador de la disidencia colorada Silvio Beto Ovelar sugirió igualar las bonificaciones en el sector público y que máximo sean dos por año.

“Creo que se debe universalizar el salario del funcionario público. La discriminación, en el sentido de que los funcionarios de Hacienda tengan mayores beneficios que los del Congreso y otras instituciones, no es lo más prudente”, consideró.

Refirió que justamente la matriz salarial que se aplicó a las diversas instituciones tuvo como objetivo tratar de darles un tratamiento más equitativo a todas las instituciones respecto al salario.

“Si el Ministerio de Hacienda sigue privilegiando desmesuradamente a sus funcionarios, y el Senado también o el Congreso, actuará de la misma manera”, alegó. Manifestó que eso genera irritación de la ciudadanía.

Anunció que en el estudio del presupuesto para el próximo año se van a tomar ya medidas correctivas para que todas las instituciones puedan igualarse hacia arriba y hacia abajo. “Creo que estaría planteando un punto medio”, respondió al ser consultado si se mantendrían tres bonificaciones. “Dos aguinaldos como máximo para las instituciones públicas que hoy gozan de muchos privilegios”, dijo, citando a Hacienda, Banco Central del Paraguay y Congreso.