28 mar. 2024

Beto Ovelar dice que pedido de expulsión es de “lametrastes”

El disidente colorado Silvio Ovelar sostiene que el pedido de expulsión de los senadores de Añetete es una demostración “de quién es más chupamedia y lametrastes”.

Meditando.  Silvio Ovelar, junto a Miguel Abdón Saguier.

Meditando. Silvio Ovelar, junto a Miguel Abdón Saguier.

También anuncia que con el nuevo escenario sin el presidente Horacio Cartes como candidato presidencial, hay posibilidad de fugas.

“Hay quienes quieren ser más papistas que el Papa. El presidente (Cartes) ya había resuelto desistir de la intención de ser reelecto”, recordó.

“Creo que están quienes en la última etapa del gobierno quieren ganarse la posibilidad de tener la escalera no sé si de oro, diamante, para ganarse el título de trepadores más calificados”, ironizó Ovelar.

“En el momento que Cartes anuncia públicamente su decisión de no postularse para una reelección, no tiene sentido que nadie esté queriendo exigir a los legisladores que violen la Constitución”, manifestó, alegando que actuaron a conciencia.

“Si ellos persisten en querer expulsarnos, nos van a dar la presilla dorada de querer echarnos por defender la Constitución”, remarcó.

Refirió que hubiese sido diferente si es que la disidencia estaba a favor de violar la Carta Magna. “En este caso, es una paradoja que se trate de sacar de los padrones partidarios a quienes han tenido una actitud digna de respetar los preceptos constitucionales”, insistió el disidente.

“Es una demostración de quién es más chupamedia y lametrastes. Nada más”, sentenció en torno al pedido de expulsión del partido.

“Heta oî hína la ohejátava la barco (Hay muchos que van a dejar el barco)”, presagió en torno al cartismo, alegando que habría novedades en los próximos días.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.