24 abr. 2024

Berta y su Salsa Roja llegan hoy a la gala de los Grammy

Hoy, desde las 19.00, la paraguaya Berta Rojas participa de la gala de los Premios Grammy Latino en la MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (EE.UU). La guitarrista está nominada por segundo año consecutivo, gracias a su disco Salsa Roja (2013), en la categoría de Mejor Álbum Clásico.

El año pasado fue seleccionada por el cedé que grabó con el cubano Paquito D’Rivera, Día y Medio (2012). La ceremonia de hoy se puede seguir desde la página oficial de los Grammy en español, y Berta entregará uno de los galardones.

La artista nacional compite con Facundo Ramírez, Allison Brewster Franzetti, José Serebrier, Manuel Barrueco y Víctor P. Pérez; el tenor español Plácido Domingo, y otros.

Apoyo. En el marco de este momento importante en la carrera de Berta Rojas, y a modo de que sienta el apoyo de los paraguayos, se decidió celebrar hoy el Día de la Salsa Roja, una iniciativa que aglutina a los programas de cocina de canales como Telefuturo, Red Guaraní y La Tele, además de 25 restaurantes asuncenos y uno de Ciudad del Este, que se unen a la campaña denominada #TodosconBerta.

En Directo. Por otro lado, la gala de las categorías no vinculadas a la música clásica y el jazz inicia a las 22.00. El grupo Calle 13 es el favorito con nueve candidaturas, entre ellas Canción del Año por Ojos Color Sol y Grabación del Año por Respira el Momento.

El dúo puertorriqueño también aspira al Álbum del Año por MultiViral, una categoría donde compiten Rubén Blades, Marc Anthony, Carlos Vives, Camila, el difunto Paco de Lucía, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, Fonseca, Jorge Drexler y Jarabe de Palo.

El colombiano Vives es otro gran candidato con seis nominaciones. Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno compiten en cinco categorías, mientras que Anthony, Drexler y Prince Royce están nominados a cuatro premios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.