25 abr. 2024

Berta Rojas recibe el cariño y el apoyo de colegas y amigos

Ante la noticia del delicado estado de salud de la distinguida concertista Berta Rojas, quien anunció el miércoles último en su fan page oficial que afronta cáncer de mama en estado inicial, amigos y colegas manifestaron su apoyo incondicional.

Muestras de aprecio.  Mensajes de fortaleza, palabras de afecto y admiración recibe  Berta Rojas desde el miércoles.

Muestras de aprecio. Mensajes de fortaleza, palabras de afecto y admiración recibe Berta Rojas desde el miércoles.

“Les pido a todos elevar sus oraciones para que nuestra máxima representante a nivel mundial se recupere muy pronto. Ella vencerá por esa fortaleza que tiene, pero de todas maneras la unión hace la fuerza. Todos con Berta”, comentó en su muro de Facebook el arpista paraguayo Ismael Ledesma, residente en Francia, que compartió con Berta escenario en Loma San Jerónimo y en Europa.

“Ella es parte de mi vida artística, alguien muy importante, una gran amiga, una gran persona. Sé que va a salir adelante, es una persona fenomenal. Mi espíritu, mi energía están con ella, mis rezos, siempre, no solo ahora que está delicada. Le deseo lo mejor”, comentó Juan Cancio Barreto, quien grabó con ella los cedés Flores de Asunción y Guitarra adentro.

El maestro Luis Álvarez, quien también compartió con la concertista, señaló: “Envío mi voz de apoyo a esta gran embajadora musical. Estamos muy tristes por lo que está pasando, y esperemos que con la oración de todos, supere este momento. Sé que estará nuevamente representándonos como lo hizo brillantemente en toda su carrera”.

En diálogo con ÚH, Álvarez destacó que le tocó trabajar varias veces con Rojas. “Es una brillante profesional. Aprendí mucho con ella. Sinceramente deseo que con este nuevo material (Historia del tango), conquiste el Grammy que merece...”, dijo.

Fortaleza. Para quien fue su maestro por más de una década, Felipe Sosa, la noticia es impactante. “Ella está en el mejor momento de su carrera, ocupa un privilegiado sitio en la guitarrística mundial. Elevamos nuestra oración al Altísimo para que venza esta adversidad”, indicó y le envió un mensaje: “Así como venciste la dificultad de enfrentar con el arte y guitarra el mundo, así también vencerás estos momentos”, manifestó.

El cineasta Juan Carlos Maneglia, quien trabajó con Rojas para su material Historia del tango, aseguró que Berta es una luchadora y va a salir adelante. “Tengo fe en Dios y en su fuerza, no dudo que saldrá airosa de esta prueba. Me siento muy orgulloso de haber sido parte del proceso de su último disco, y conocerla como persona, me hizo admirarla mucho más”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.