29 mar. 2024

Berta Rojas inició emotiva gira: “Chicos, no renuncien a su pasión”

En el colegio Santa Clara inició ayer la octava edición de la gira Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré, que lleva la música e historia de Agustín Pío Barrios a los jóvenes. La próxima parada es el martes 31, en Areguá.

Berta Rojas y los alumnos del colegio Santa Clara.jpg
Romance. Berta Rojas y los alumnos del colegio Santa Clara compartieron un emotivo encuentro, con la música de Mangoré como protagonista.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Ayer, los alumnos del colegio Santa Clara se sumaron a los más de 37.000 jóvenes que ya forman parte de la gira de colegios Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré.

La destacada guitarrista estuvo por la institución educativa en el inicio de la octava edición del proyecto, que continúa por 8 ciudades más en las próximas dos semanas.

Como es tradicional, Rojas fue recibida con alegría por los chicos, incluso, algunos hicieron gala de su talento en varios instrumentos, como la guitarra, el violín y cajón, despertando la admiración de la visita.

No solo la música de Agustín Barrios fue protagonista del emotivo encuentro, sino también su inspiradora historia de vida, que Berta puso como un ejemplo digno de imitar, considerando que Mangoré, pese a todas las adversidades que tuvo que atravesar, fue uno de los paraguayos que más lejos llegó y cuya música se conoce en todo el mundo.

“Yo estoy segura que muchos de ustedes se van abrir camino en todo el mundo, y los invito a que lo hagan con un amor profundo hacia lo nuestro”, dijo Berta a los jóvenes, luego de interpretar las canciones más emblemáticas de Mangoré, como Julia florida, Ha che valle, Una limosna por el amor de Dios y La Catedral.

Antes de cada tema, Berta comentó a los chicos sobre la historia de la canción.

Emoción. El momento más emotivo del encuentro se dio luego del concierto, durante la charla con los alumnos, cuando la guitarrista paraguaya sintió el cariño de los chicos, quienes le expresaron su gran admiración.

En esa inspiradora charla, Berta recordó sus inicios y su lucha para llegar hasta donde hoy está. “Me motivó un concurso de guitarra”, rememoró al tiempo de destacar que conoció a Barrios a los 8 años, en su clase de música, y se le presentó “como ídolo” cuando John Williams, uno de los guitarristas más grandes del mundo, grabó un disco completo dedicado a su música.

Berta recomendó a los jóvenes que luchen por sus sueños, que se esfuercen por destacarse en lo que les apasiona y que trabajen duro para ser lo que desean, sin dejar de lado las obligaciones. “Tenés que ganarte tu lugar en el mundo, les digo en especial a las chicas, porque siempre hay descrédito porque se creen que solo servimos para jefas de hogar”, destacó Rojas.