10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 04:06

Berlín exige a Ankara proporcionalidad y no castigar a oponentes políticos

Berlín, 21 jul (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, reclamó hoy de nuevo proporcionalidad al Gobierno turco tras el anuncio del estado de emergencia y le recordó que el Estado sólo debe actuar ante "la participación probada en actos delictivos y no ante presuntas inclinaciones políticas".

"El estado de emergencia debe limitarse al tiempo estrictamente necesario y después debe ser levantado de forma inmediata", manifestó en un comunicado el jefe de la diplomacia alemana.

Prolongar ese estado más allá de los necesario, advirtió, "significaría romper y debilitar a Turquía, tanto interna como externamente".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. anunció ayer el inicio de un estado de emergencia que se prolongará durante tres meses ante la necesidad, dijo, de "continuar la limpieza" de quienes considera responsables del fallido golpe del pasado viernes y purgar al país de "amenazas a la democracia".

En opinión de Steinmeier, el estado de emergencia, que permite al Ejecutivo gobernar por decreto, suspender derechos civiles y prohibir publicaciones, vuelve a poner de manifiesto que el intento de golpe de estado deja profundas huellas en la política y la sociedad turca.

Como el primer día, continuó, el Gobierno alemán espera que Ankara actúe de forma proporcionada y en el marco del Estado de derecho en la investigación de ese golpe.