2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de septiembre de 2016, 09:44

Berlín exhibe la realidad simbólica del pintor expresionista Kirchner

Berlín, 20 sep (EFE).- El museo de arte contemporáneo de Berlín Hamburger Bahnhof mostrará a partir del viernes una nueva exposición con obras del pintor Ernst Ludwig Kirchner, líder del grupo expresionista del siglo XX "Die Brücke" (El puente), enfocada en su modo de reflejar la realidad con jeroglíficos.

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 26 de febrero bajo el nombre de "Ernst Ludwig Kirchner: Jeroglíficos", se compone de 17 pinturas del artista de la colección de la Galería Nacional de Berlín.

Se incluyen desde pinturas tempranas firmadas en los primeros años de "Die Brücke" en Dresden a destacadas obras posteriores, como "Postdamer Platz" (1914), en el se retrató la vitalidad de la capital alemana a comienzos del siglo XX a través de la sensación de movimiento.

La muestra busca reflejar la realidad artística de Kirchner y su lenguaje de símbolos.

Los jeroglíficos eran parte de su arte, explicó a Efe el comisario artístico de la exposición, Joachim Jäger, al recordar como el pintor recurría a formas exageradas o meros bosquejos para representar la realidad que venía o sentía.

El objetivo es mostrar al visitantes algo más sobre el famoso pintar expresionista y su pintura a través del simbolismo de su técnica.

"Los jeroglíficos son (...) un reflejo de la forma natural, con simples formas planas, sugieren al observador su significado, de la misma manera en que la palabra 'caballo' pone su forma ante nuestros ojos", escribió Kirchner en relación a su trabajo bajo el seudónimo Louis de Marsalle en una publicación de la época.

La exhibición se complementa con en el trabajo del dos artistas contemporáneos: el estadounidense Rudolf Stingel, quien creó varias pinturas a partir de fotografías de Kirchner; y la italiana Rosa Barba que realizó una película que introduce a visitante en el mundo del pintor.