10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 03:59

Berlín condena el uso de armas químicas de Al Asad en Alepo

Berlín, 13 ago (EFE).- El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, condena el empleo de armas químicas en Alepo por parte del ejército del presidente sirio, Bachar Al Asad, en una entrevista que publica hoy el "Welt am Sonntag".

"Condenamos el empleo de armas prohibidas internacionalmente, sean armas químicas o bombas de barril, en los términos más enérgicos y exigimos a las partes en conflicto hacer lo posible para proteger a la población civil siria", afirma.

A su juicio, el empleo de gas cloro en los últimos días en Alepo, el asediado bastión de la oposición al régimen, es un "nuevo nivel de escalada" tras "cinco años y medio de guerra civil en Siria".

De esta forma el jefe de la diplomacia alemana dio por ciertas las informaciones de activistas y medios de comunicación, que aseguran que el pasado miércoles helicópteros del ejército de Al Asad lanzaron sobre la ciudad de Alepo varios contenedores con gas cloro, lo que ha provocado la muerte de al menos tres personas.

Steinmeier agrega en la entrevista que Alemania está en conversaciones con Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas para estudiar cómo la comunidad internacional puede ayudar a la "urgente exigencia de ayuda humanitaria" de los civiles que aún viven en Alepo.

Está previsto que el lunes el ministro alemán se reúna con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Ekaterimburgo (Rusia).