28 mar. 2024

Berdych ganó fácil; derrotas sorpresas de Isner y López; clasificó Giraldo

Washington, 31 jul (EFE).- El checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito y superó la segunda ronda del torneo ATP Tour 500 de Washington al vencer 6-1 y 6-4 al estadounidense Robby Ginepri.

El checo Tomas Berdych ante el estadounidense Robby Ginepri, durante el Torneo masculino del torneo Citi Open ATP en Washington (EE.UU.). EFE

El checo Tomas Berdych ante el estadounidense Robby Ginepri, durante el Torneo masculino del torneo Citi Open ATP en Washington (EE.UU.). EFE

Berdych sólo necesitó 68 minutos para ganar a Ginepri, gracias en parte al gran acierto de su saque, con el que ganó 21 de los 25 que hizo con el primero, y que aprovechó cuatro de las cinco oportunidades de “break” que le permitió su rival.

Si el tenista checo de 28 años, actual número cinco del mundo, pasó a los octavos de final, no sucedió lo mismo con el estadounidense John Isner, quinto cabeza de serie, flamante campeón por segundo año consecutivo la semana pasada del torneo de Atlanta, que vio como su compatriota Steve Johnson dio la gran sorpresa al derrotarlo por 6-7(5), 6-3 y 7-6 (6).

Johnson superó los 29 aces que recibió por parte de Isner y no cedió ningún saque al finalista del año pasado en Washington, torneo que ganó el argentino Juan Martín del Potro.

También se dio la sorpresa con la derrota que sufrió el español Feliciano López, octavo favorito, que perdió por 7-6(5) y 6-4 ante el dominicano Víctor Estrella Burgos.

López nunca se encontró a gusto desde el fondo de la pista y su saque tampoco fue bueno aunque colocó 12 “aces”, pero su eficacia con el primero se quedó en un 57 por ciento, comparado al 78 de Estrella Burgos, que necesitó una hora y 19 minutos antes de conseguir la victoria.

Otro tenista latinoamericano que superó la segunda ronda fue el colombiano Santiago Giraldo, décimo cabeza de serie, que derrotó por 6-2 y 7-6(3) al alemán Benjamin Becker.

El japonés Kei Nishiroki, cuarto cabeza de serie, tuvo que hacer trabajo extra antes de conseguir la victoria en tres sets (6-4, 5-7 y 6-4) frente al estadounidense Sam Querrey, que estuvo siempre en el partido gracias a su servicio, pero al final el tenista local no pudo con la mejor calidad de su rival.

Lo propio sucedió con el francés Richard Gasquet, sexto preclasificado, que en sólo una hora y 10 minutos venció por 6-3 y 6-2 al israelí Dudi Sela.

Otros dos cabezas de serie también pasaron a la tercera ronda como fueron el canadiense Vasek Pospisil (13) que se impuso 6-0 y 7-6 (8) al estadounidense Rajeev Ram, que entró al torneo a través de la fase de clasificación.

Mientras que el francés Julien Benneteau (17), también se impuso a otro estadounidense, Donald Young, por 6-4 y 6-3.

Dentro de la competición femenina, sólo se jugaron cuatro partidos de la segunda vuelta y también hubo sorpresa con la derrota de la rumana Sorana Cirstea, octava cabeza de serie, que perdió por 6-4, 5-7 y 3-6 ante la serbia Bojana Jovanovski después de dos horas y cuatro minutos de acción en el campo.

La japonesa Kurumi Nara venció 3-6, 6-2 y 4-0 (retirada) ante la kazaka Zarina Diyas; la neozelandesa Marina Erakovic ganó con más facilidad al imponerse por 6-2 y 6-2 a la estadounidense Shelby Rogers y la francesa Kristina Mladenovic derrotó 6-3 y 6-4 a la local Taylor Townsend.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.