25 abr. 2024

Bengoechea se despide como seleccionador de Perú con un mensaje en Internet

Lima, 18 dic (EFE).- El entrenador uruguayo Pablo Bengoechea se despidió hoy como seleccionador de Perú en un mensaje en la red social de Facebook, después de que el flamante presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anunciara su intención de contratar a un nuevo director técnico.

Bengoechea utilizó su perfil oficial en Facebook, estrenado hace menos de un mes, para agradecer el tiempo compartido con la dirigentes de la FPF, los jugadores y los aficionados desde marzo pasado, cuando asumió la conducción de Perú. EFE/Archivo

Bengoechea utilizó su perfil oficial en Facebook, estrenado hace menos de un mes, para agradecer el tiempo compartido con la dirigentes de la FPF, los jugadores y los aficionados desde marzo pasado, cuando asumió la conducción de Perú. EFE/Archivo

Bengoechea utilizó su perfil oficial en Facebook, estrenado hace menos de un mes, para agradecer el tiempo compartido con la dirigentes de la FPF, los jugadores y los aficionados desde marzo pasado, cuando asumió la conducción de Perú.

El uruguayo resaltó el apoyo del aún presidente de la FPF, Manuel Burga, quien dejará el cargo el próximo 5 de enero tras declinar presentarse a la reelección después de que haber sido criticado por el Gobierno peruano por su presunta implicación en casos de corrupción y por haber anulado la primera convocatoria de votación, después de que se invalidó su candidatura inicial.

Bengoechea también manifestó en su mensaje de hoy “un agradecimiento muy especial a todos los jugadores que participaron en entrenamientos y partidos (...) en estos nueve meses que estuve al frente de la selección”.

El entrenador uruguayo envió, además, “un saludo muy especial a todos los hinchas de la selección” peruana, y agradeció el “trato brindado” tanto a él como al resto de su equipo técnico.

Bengoechea asumió el cargo de seleccionador de Perú en reemplazo de su compatriota Sergio Markarián, de quien había sido asistente durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Contratado por Burga para preparar al equipo de cara a la próxima Copa América de Chile, durante su etapa como seleccionador Perú ganó a Panamá (3-0), Irak (0-2), Catar (0-2), Guatemala (1-0) y Paraguay (2-1), pero perdió con Inglaterra (3-0), Suiza (2-0), Chile (3-0) y Paraguay (2-1).

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.