20 abr. 2024

Beneficiarios de Tekoporã amenazan con manifestarse en Puerto Casado

Los beneficiarios de Tekoporã en la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, amenazan con realizar una manifestación tras enterarse que varias familias fueron excluidas del programa. En total había cerca de 600 beneficiarios.

Beneficiarios de Tekoporá se reunieron esta mañana para anal.jpg

Beneficiarios de Tekoporã se reunieron esta mañana para analizar las posibilidades de ir a manifestación contra la SAS en Puerto Casado | Foto: Alcides Manena

Por Alcides Manena - Puerto Casado.

Las madres líderes, consideradas las mujeres que encabezan los comités de beneficiarios, se reunieron para exigir por medio de una nota la presencia de la coordinadora departamental de Tekoporã, Dolly Ortiz, oriunda de Fuerte Olimpo.

Las beneficiarias dicen que ni siquiera conocen personalmente a la coordinadora que representa a la Secretaría de Acción Social (SAS), ya que apenas una vez se la vio por el distrito y jamás realizó reuniones para conocer la realidad de la gente e informar sobre la situación actual del programa.

Existen varias beneficiarias que serán dadas de baja, dato que fue indagado por las madres líderes ya que antes no se sabía nada, según ellas denunciaron.

Consideran que la salida de varias familias del beneficio estatal se está realizando de forma irregular debido a que no se cumple adecuadamente el método para dar baja a las beneficiarias y sobre todo no dan a conocer los motivos, indicaron las líderes.

Además, piden a la directora general de programas y proyectos de la SAS, Nancy Domínguez, que brinde informaciones certeras y exactas de la realidad del programa, además de datos sobre los pagos, ya que hace tres meses que no perciben la ayuda monetaria.

De no recibir una respuesta inmediata de parte de las autoridades de la SAS, empezarán a movilizarse exigiendo claridad en la ejecución del programa social en la comunidad de Puerto Casado.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.