6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Bendicen museo papal en La Encarnación

Todos los objetos que fueron parte de la histórica visita del papa Francisco al país se pueden apreciar en el museo que fue bendecido ayer en el costado del antiguo templo La Encarnación, situado en 14 de Mayo entre Humaitá y Haedo de la capital. El papamóvil, la cama que usó el sumo pontífice así como el altar, el púlpito y el asiento que utilizó el Santo Padre en la multitudinaria misa en Ñu Guasu también están expuestos.

La inauguración se dio en el marco de la visita del cardenal Beniamino Stella, quien dijo que el museo logrará poner en vivo a la persona de Francisco haciendo recordar el momento significativo que vivió el Paraguay durante su visita.

Stella destacó que Francisco quedó encantado con el Paraguay, donde se sintió muy bien.

Por su parte, monseñor Edmundo Valenzuela señaló que el museo representa una memoria de un momento histórico como lo fue la visita del Papa, hecho histórico que no ha sido superado, ni lo será por tanta bendición que dejó el Pontífice al país. Destacó que el museo estará disponible para el público desde el próximo 15 de agosto, ya que aún falta terminar algunos detalles, agregar algunos objetos. Contó que Itaipú había prometido recursos económicos, que esperan sea efectivizado para terminar la obra. Sobre la visita y la bendición del cardenal al museo, dijo que significa un espaldarazo a la iniciativa