19 abr. 2024

Belleza XXL que rompe estándares de la moda

La contratación de la modelo estadounidense Tess Munster de 120 kg y talla 54, por la agencia británica Milk Management, abrió una nueva puerta a las modelos de talla XXL en la moda.

Milk Management, una de las agencias de modelos más importantes del mundo, dio un gran paso por sobre los estándares de belleza que buscan el famoso 90-60-90, incluyendo ahora a la primera supermodelo con sobrepeso. “Me decidí a contratar a Tess Munster, tras ver el seguimiento que tenía en internet y cómo transmite desde allí mensajes positivos a mucha gente. Es la voz de muchas personas que permanecen en silencio”, dijo Anna Shillinglaw, de Milk, al portal del diario abc.es.

Las producciones que también decidieron abrir el espectro de la moda fueron la revista Vogue, que en su versión italiana de junio de 2011 incluyó en portada a modelos de talla grande bajo el título de Belleza real. Además, el famoso calendario de la marca Pirelli se destacó contratando a Candice Huffine, de 90 kilos, para su edición 2015.

En paraguay. A nivel nacional, la agencia Michael Beras Plus Size es la única que cuenta con modelos de talla grande, y se encarga de la organización del concurso de belleza Miss Gordita. El certamen realizado desde el 2012 logró recientemente destaque internacional, gracias a la nota realizada por el periodista Jean Jerome Destouches, para el medio francés TVmonde. En la entrevista se toma la experiencia de Diana Chamorro, Miss Gordita Paraguay 2013; Cintia Colina, Miss Gordita Paraguay 2014, y las modelos de la agencia Iza Melgarejo, Lidia Coronel, Laura Ochipinti, Leticia Ocampos, Tamara Luraschi, Sofía Larrosa, Ana D’Olivera, Leticia Velaztiquí y Vivian Barreto.

Durante las entrevistas las modelos y reinas de Michael Beras Plus Size destacan que el concurso es una forma de luchar contra la discriminación que sufren frecuentemente en el país por el sobrepeso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.