3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 10:12

Belgrano pretende sellar la clasificación para cuartos ante Curitiba

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- El Belgrano argentino intentará sellar este miércoles su clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el diezmado Coritiba brasileño, que perdió como local por 1-2 en la ida y necesita una remontada épica para avanzar en el torneo.

La ventaja del gol de visitante y la expectativa de alcanzar los cuartos de final de un certamen internacional por primera vez en su historia posicionan a Belgrano como el principal candidato para avanzar a la próxima instancia.

El equipo cordobés consiguió este domingo su primera victoria en la Liga argentina al vencer por 0-2 a Unión de Santa Fe en la cuarta jornada.

El entrenador, Esteban González, alineó un equipo con varios juveniles para que los habituales titulares lleguen descansados al partido de este miércoles.

"Gracias a Dios están saliendo bien las cosas. No nos podemos relajar, queremos llegar lo más alto que podamos. Es una revancha, es una final. El club está haciendo historia", sostuvo González.

El defensa Lucas Aveldaño recibió tres fechas de suspensión en la segunda fase ante Estudiantes de La Plata y no podrá jugar este miércoles.

El Coritiba perdió este sábado por 2-1 ante el Palmeiras y quedó en la decimocuarta posición del Campeonato Brasileño.

El entrenador, Paulo César Carpegiani, no contará este miércoles con los lesionados Luccas Claro, Raphael Veiga, Kleber, Neto Berola y Amaral.

"Siempre intentamos formar con lo mejor que tenemos. Pero tengo afuera a cinco titulares. Tenemos un elenco reducido y perdimos velocidad. Son jugadores decisivos", aseguró el entrenador luego de la derrota ante el Palmeiras.

Leandro, autor del gol en el partido de ida y segundo máximo anotador del equipo detrás de Kleber con 10 conquistas, es la principal arma ofensiva del Coritiba.

"Vamos a tratar de ganar todas las pelotas divididas. El fútbol a veces es así, tenés que igualar la fuerza de tu adversario para después intentar superarlo desde la técnica", dijo el delantero que anotó tres goles en los últimos cinco partidos.

"Sabemos que no será fácil, pero así como ellos vinieron acá y consiguieron el resultado nosotros también podemos ir allí y ganarles para conseguir la clasificación", agregó el defensa paraguayo Nery Bareiro.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre el colombiano Atlético Nacional y el paraguayo Sol de América, que en la ida empataron 1-1.

. Alineaciones probables:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero, José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré, Jorge Velázquez, Matías Suárez; Nahuel Luján y Claudio Bieler.

Entrenador: Esteban González.

Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho, Juan; Joao Paulo, Alan Santos, Vinicius, Iago; Leandro y Colin Kazim-Richards.

Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, con capacidad para unos 57.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves).