21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Belén: Paro en Centro Materno Infantil

Funcionarios del Centro Materno Infantil (SOS) de Belén, Departamento de Concepción, dependiente del Ministerio de Salud Pública, iniciaron un paro de actividades desde este lunes en reclamos del pago de sus salarios.

Los 33 funcionarios (médicos, enfermeros, administrativos y de servicios) decidieron llegar a la medida de fuerza, ya que de nuevo comienza el atraso en el pago de sus sueldos. “En diciembre nos prometieron las autoridades que ya no pasaría esto, sin embargo, ahora estamos a casi a mediado de julio y aún no cobramos por mayo y junio”, dijo la Lic. Liz Ayala, afectada.

El Dr. César Miranda, director del hospital, señaló que llegaron a esta medida, porque todos los funcionarios deben viajar diariamente 22 km por la ubicación del nosocomio y muchos deben prestar dinero para sus pasajes y combustibles. “Nosotros pedimos que se solucione rápido el problema, porque necesitamos reiniciar los servicios, ya que este hospital está ubicado en una zona estratégica”, señaló.

El Dr. Bernardo Jacquet, director de la 1ª Región Sanitaria, señaló que en Asunción se está con las gestiones y que entre hoy y mañana se regularizará el pago. Indicó que el primer cheque ya está firmado y que solo aguardaba el segundo.