3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Becas: Deuda no es requisito

El contar con alguna cuenta pendiente o estar endeudados no es obstáculo para acceder a uno de los 100 lugares para becas de docentes en España, aclaró el Viceministerio de Educación Superior del MEC.

“Solo aquel que tenga una deuda pendiente por alguna otra beca cuyos requisitos no cumplió es el que no puede participar”, aseguró el viceministro de Educación, Gerardo Gómez. Explicó que hay casos en los que profesores o especialistas fueron becados para el exterior, con la condición de que retornen al país después, pero no lo hicieron. “Por ende estas personas deben pagar al Estado sus becas y algunas no lo hacen, por eso se pide este requerimiento”, remarcó.

La edad máxima establecida de 35 años es uno de los cuestionamientos más realizados por los educadores del sector público. El viceministro Gómez informó que solicitará ante el consejo de Becas Carlos Antonio López (Becal) extender la edad solo para el caso de becarios educadores, pero recién para una próxima convocatoria, que sería para 100 cupos a Francia.

“Ahora las exigencias ya están establecidas, no se puede hacer”, comentó.

Además, se pide que los maestros postulantes tengan como mínimo cinco años de experiencia en el aula y contar con al menos un título de grado de cuatro años de duración como mínimo.

La fecha tope de inscripción es hasta el 5 de agosto.