22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Becal y la UNA firman acuerdo para la reinserción de becarios

El programa de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmaron ayer un convenio para facilitar la reinserción de los becarios en actividades de docencia, investigación y extensión. El acto se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según el convenio, la casa de estudios también se compromete a generar espacios de vinculación entre los postulantes de Becal y las universidades e investigadores (nacionales e internacionales) con los que la UNA tiene vínculos.

Becal, por su parte, se compromete, entre otras cosas, a desarrollar junto con la UNA estrategias y acciones que permitan la sostenibilidad del programa y el logro de sus objetivos.

Convocatoria. El programa estatal también aprovechó la ocasión para lanzar 125 nuevas becas para docentes de instituciones de gestión oficial y del nivel central del Ministerio de Educación.

La convocatoria está abierta para los interesados desde ayer y se extiende hasta el próximo 8 de setiembre. Las bases y condiciones están disponibles en: www.becal.gov.py.

Las becas son para la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia (75) y la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (50).