2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Becal: Agencia insiste en candidatar en los centros no rankeados

La agencia Sfere (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos), recomendó vía correo electrónico a los estudiantes becados en Francia, que aún no cuentan con una universidad confirmada, que realicen también candidaturas en las universidades no clasificadas (o rankeadas). Sfere es la agencia contratada por el Gobierno para gestionar la colocación de estudiantes en los mejores centros de estudios del país galo.

La situación tiene confundidos a los estudiantes, pues las bases y condiciones en el acuerdo entre Becal y los jóvenes a través de un contrato firmado, es que sean admitidos en una de las 300 mejores universidades del mundo. Es más, Becal ya rechazó postulaciones de los candidatos para Francia –con intervención de Sfere–, precisamente porque las instituciones de educación superior no están rankeadas.

Desde Becal aseguraron que todavía queda tiempo para resolver la situación del grupo de no confirmados, quienes serían alrededor de 5 potables becarios. Las clases en la mayoría de las universidades francesas se inician a principios de setiembre, por lo que se acrecienta la ansiedad de los que aún no conocen su destino.

El coordinador del programa de becas, Federico Mora, aseguró que la mayoría de los que fueron remitidos a la nación europea ya están ubicados.

“Son un grupo de 5 de 86 quienes no tienen definida todavía su colocación, luego de rebotar en cinco de las universidades top”, dijo.

Alternativas. Mora aseguró que buscarán alternativas ante la situación de los jóvenes compatriotas, pero aclaró que la agencia contratada está cumpliendo con su papel. “Solo la gestión de colocación en universidades es función de la firma”, remarcó e indicó que algunos alumnos piden hasta que les busquen residencia.

El contrato con Sfere oscila los USD 30.000 por cada estudiante colocado en una casa de altos estudios.