27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Becados a España se reunirán con el presidente

Los 100 docentes que irán becados a las mejores universidades españolas tendrán hoy un encuentro con el presidente Horacio Cartes. En la oportunidad el mandatario les expresará su satisfacción por los logros obtenidos y deseará éxitos, según el informe oficial de la reunión, que se realiza en el litoral del Palacio de Gobierno.

La Complutense de Madrid, la Autónoma de la capital española y la Universidad de Navarra serán destino de 80 profesores de instituciones educativas del sector público, 14 del sector privado y 6 maestros de colegios privados subvencionados.

Los educadores compitieron entre otros 300 participantes y ganaron los cupos que otorga el programa Becas Carlos Antonio López (Becal), que contó en esta convocatoria con una escasa respuesta de docentes inscriptos para capacitarse en el extranjero.

Otro llamado para maestros se emprende en octubre para que otro centenar de educadores se capaciten en institutos de formación públicos de Francia, donde estudian los profesores que enseñan en el sistema público galo, según comunicaron desde Hacienda.

Los profesores capacitarán luego a sus pares de instituciones educativas locales.