8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Bebé de un año recibe una descarga eléctrica en el IPS de Luque

Jiovanni Ezequiel Candia Rivarola, de apenas un año de edad, sufrió una descarga eléctrica en el hospital de IPS de Luque en la mañana de ayer, mientras aguardaba con su padre acceder por primera vez a una consulta médica en la previsional.

Cerca de las 10.30, aproximadamente, el pequeño estaba en el regazo de su padre, Marcelino Ramón Candia, esperando que lo llamen a consultar por un problema de alergia.

Mientras su madre Elizabeth Rivarola realizaba las gestiones, el pequeño se paró y tocó la parte externa de una tapa eléctrica y recibió la descarga, según manifestaciones de la abuela del menor, Luisa Rivarola.

El padre del niño al auxiliarlo, también recibió golpes, pero su hijo recibió la peor parte al ser lanzado en el piso y quedar inconsciente, relató la abuela. La misma dijo que su yerno luego del accidente acudió a la casa, ubicada a unas 8 cuadras de IPS y comunicó lo sucedido.

La abuela comentó que “no estaba en el momento del accidente, justo ayer no les acompañé, pero siempre voy a los hospitales para acompañar a mi hija y mi nieto para sus consultas”.

“Fui a ver que pasaba y encontré muy mal a mi nieto. No se me cruzó por la mente que murió, pero nos asustamos todos cuando no reaccionó”, señaló la abuela.

Los médicos asistieron al menor y le practicaron estudios, le realizaron un electrocardiograma para descartar daños en su corazón, refiere doña Luisa, aún asustada por la situación que sufrió el bebé.

“Iban a trasladarle hasta el IPS central en una ambulancia, eso nos hizo pensar que su caso empeoró, pero finalmente lo dejaron en urgencias y luego le dieron de alta”, manifestó. El padre del niño trabaja como guardia de seguridad y precisamente ayer solicitó permiso para acompañar a su esposa e hijo al chequeo médico.

Mejorando. “El pequeño no está mal, fue dado de alta, en buenas condiciones se encuentra, no se necesitó trasladarlo al IPS central”, comunicó la directora del hospital de Luque, doctora Carolina Acosta.

La profesional comentó que el pequeño quedó bastante asustado al igual que el padre al recibir la descarga, pero que luego en urgencias confirmaron que el caso no pasó a mayores.

Los agentes de la Comisaría 3ª Central acudieron a verificar lo sucedido, luego los familiares del bebé fueron a denunciar el hecho en la sede policial de la ciudad.