10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Bebé murió por malnutrición

Un bebé de dos meses falleció ayer por malnutrición severa, según concluye el informe forense del Hospital Regional de Luque.

El jefe de la Comisaría 46 de Isla Bogado, comisario César Lara, comentó que los médicos de guardia se comunicaron con la Jefatura Policial al percatarse de que el menor llegó sin signos de vida al nosocomio.

La madre, una joven de 20 años, en compañía de sus familiares llevaron al menor hasta el Hospital Regional de Luque.

El médico forense, Nicolás Lezcano, diagnosticó como causa de muerte desnutrición severa. La hora del deceso fue aproximadamente a las 5.00.

El comisario Lara lamentó lo ocurrido y señaló la responsabilidad que tienen los padres del cuidado, y el derecho de los niños a recibir las atenciones pertinentes en esta etapa de desarrollo.

El bebé residía con la familia de la joven madre en la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque. Los miembros de la familia manifestaron ser de escasos recursos económicos.

La fiscala Mirtha Ortiz, de la Unidad Nº 7, es la encargada del caso y solicitó la detención de la madre del niño para la investigación. La mujer no cuenta con cédula de identidad y nunca gestionó el certificado de nacido vivo de su hijo.