28 mar. 2024

Bebé fallece por una presunta negligencia

Sebastián se llamaba el bebé recién nacido con 3,600 kilogramos, que falleció en el sanatorio privado Migone a un día de haber llegado al mundo sano, sin inconvenientes. El caso sería un nuevo hecho de negligencia médica. Los padres denuncian que la muerte se debió a una mala praxis, ya que el niño gozaba de un excelente estado de salud.

Denuncia.  Tras la muerte del recién nacido en el sanatorio Migone, los padres  denunciaron una supuesta   mala práxis.

Denuncia. Tras la muerte del recién nacido en el sanatorio Migone, los padres denunciaron una supuesta mala práxis.

El documento de nacido vivo indica que Sebastián nació el miércoles, a las 6.00 de la mañana, sin inconvenientes de salud. La criatura estuvo con la madre, quien la amamantó hasta pasadas las 00.00, cuando una enfermera le buscó para realizarle controles en la Nursery. Cerca de las 3.00 de la madrugada, una enfermera despertó a la madre para realizarle también controles. Ella preguntó en reiteradas ocasiones por su hijo, pero le informaron que el niño había ingresado a terapia intensiva, en proceso de reanimación.

La peor noticia llegó cerca de las 5.30, cuando los doctores confirmaron a los padres el fallecimiento del bebé, ante un posible paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración.

Ante esta situación, el abogado de la familia, Rodney Velázquez, dijo que el bebé estaba en perfectas condiciones cuando fue retirado por la enfermera. Afirmó que desde el hospital no dieron una explicación clara sobre el hecho, por lo que denunciaron el caso a la Fiscalía.

El abogado detalló que ya se pidió la grabación para ver qué ocurrió con el niño en todo ese periodo, entre que fue llevó de la mamá hasta que confirmaron su muerte.

La fiscala Fátima Britos, quien atiende la causa, dijo que los médicos le informaron verbalmente que el niño murió por un paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración, por lo que es probable que se haya ahogado. “Estamos retirando la historia clínica de la madre y del recién nacido para la investigación”, explicó. Asimismo, el bebé ya fue derivado a la Morgue Judicial, donde hoy le realizarán la autopsia.