22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Beba ya expulsó el clavo que

Ayer, a la mañana, finalmente la niña de 1 año y 8 meses pudo expulsar de forma natural el clavo que tragó la semana pasada en su vivienda en la ciudad de Hernandarias. Le realizaron algunos estudios y se confirmó que no existen daños en su organismo.

Debe ser dada de alta en las próximas horas, ya que su evolución es bastante favorable, según el reporte del área de Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. La pequeña estuvo internada desde el miércoles pasado.

La niña fue mantenida con una dieta especial y estaba bajo permanentes controles, además de hacérsele los estudios de imágenes cada 6 horas para observar el proceso de movimiento del cuerpo extraño en el organismo de la pequeña.

Ya al día siguiente del incidente, el clavo bajó hasta el colon y solamente era cuestión de tiempo que pueda expulsarlo al defecar. Finalmente el cuerpo extraño fue echado al evacuar, naturalmente.

El doctor Federico Schrodel, titular del área de Pediatría del IPS, dijo que lo más común que los niños llevan a la boca son monedas. (N.D.).