9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

BCP vendió USD 8,1 millones más para frenar alza del dólar

El Banco Central del Paraguay (BCP) vendió ayer otros 8.100.000 dólares para contener la tendencia alcista de la divisa norteamericana. Pese a ello, la divisa se apreció otros 30 puntos más con respecto al guaraní.

La moneda norteamericana cotizó ayer en 5.680 guaraníes en la venta, mientras que el lunes había cerrado en 5.650 guaraníes.

El Banco Central volvió a intervenir en el mercado cambiario desde el lunes pasado, después de un largo tiempo de ausencia, pues el dólar se mantenía estable y no había necesidad de la participación de la banca matriz. Ese día vendió 3.300.000 dólares.

Sin embargo, desde el inicio de la presente semana las autoridades del BCP consideraron oportuno entrar a vender dólares ante la mayor demanda de los importadores.

La semana pasada el titular de la Asociación de Casas del Cambio del Paraguay, Rogelio Welko, señalaba que esta fuerte demanda de la moneda venía de parte del sector importador.

Estos están requiriendo la moneda para hacer sus compras para abastecerse de mercaderías con miras a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

También resaltaba como otro factor importante el menor ingreso de divisas del exterior debido al inicio de periodo de siembra del sector agrario, lo que supone también un menor circulante en el mercado interno.

Los agentes económicos consideran que el dólar no sobrepasaría los G. 5.700 hasta fin de mes.