19 abr. 2024

BCP vendió más de USD 125 millones y la divisa baja a G. 5.400

El Banco Central del Paraguay (BCP) vendió poco más de USD 125 millones entre el miércoles y viernes de esta semana. La moneda estadounidense bajó 100 puntos luego de estas operaciones.

Imagen de archivo de unos dólares en una casa de cambio. EFE/Archivo

Imagen de archivo de unos dólares en una casa de cambio. EFE/Archivo

Este viernes la banca matriz inyectó al mercado un total de USD 49,4 millones, mientras que el miércoles y jueves realizó sendas ventas de divisas por USD 38 millones, según informó el BCP.

Así, en el mercado minorista, el dólar bajó de una cotización de G. 5.500 (miércoles) a G. 5.400 en la jornada de hoy.

La divisa de EEUU registra una tendencia al alza desde el año pasado, situación que se acentuó en los últimos días.

La caída de las bolsas a nivel mundial el lunes último -como consecuencia del mercado chino y su economía- generó una fuerte demanda de la moneda por parte de agentes económicos.

Asimismo, el retiro de los estímulos por parte de la Reserva Federal es otro de los factores que impulsa al alza la cotización del dólar y deprecia las monedas locales en la región.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.