19 abr. 2024

BCP también publica lista de funcionarios y salarios

El Banco Central del Paraguay se suma a la lista de instituciones que ofrecen a la ciudadanía la lista de salarios de directivos. La nómina parcial está disponible en la página web de la casa matriz.

Fachada BCP

Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP). Foto: Archivo ÚH

Según puede entenderse, el resto de los salarios podrá conocerse en los próximos días. No obstante, quien accede al sitio www.bcp.gov.pyen la sección “Transparencia Informativa” podrá ingresar al listado de funcionarios y tabla salarial, cuya primera parte se enfoca en el salario de directivos, entre ellos el de su titular Gustavo Fernández Valdovinos, quien percibe G. 34.685.000 al mes con la inclusión de gastos de representación, responsabilidad jerárquica y responsabilidad de gestión administrativa.

Los miembros del directorio, Roland Holst, Darío Arréllaga, Rafael Lara y Santiago Peña Palacios perciben la suma de G. 32.295.000.

En tanto que los gerentes Jorge Aurelio Villalba y Hernán Colmán ganan G. 26.517.850 y G. 25.807.850 respectivamente.

Mientras que el superintendente Diego Martínez Sánchez gana G. 25.807.850. Los más de 50 directores de la lista perciben más de G. 20.000.000

De esta manera, el Banco Central del Paraguay (BCP) se suma a la lista de instituciones que brindan la lista de funcionarios y salarios, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CJS) haya hecho lo propio el pasado martes, y el ministerio de Salud haya anunciado este miércoles que lo hará en 48 horas.

Las instituciones públicas han decidido empezar a poner a disposición de la ciudadanía la lista de salarios, luego de la presión ciudadana al Congreso Nacional para que divulgue estos datos, requeridos inicialmente por los medios de comunicación.

Aún el Poder Legislativo no reveló la polémica nómina, a pesar de que los titulares de ambas cámaras hayan anunciado que lo harían en los próximos días.

Acceda a la lista aquí

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.