21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

BCP: Renuncia miembro del Directorio

Roland Holst, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), presentó su renuncia al cargo para aceptar una propuesta de trabajo en un organismo internacional, confirmó ayer el propio titular de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos.

Holst había asumido el cargo de miembro titular del directorio en agosto del 2012 y en agosto del corriente año fenecía su mandato.

Según información que trascendió ayer, iría a vivir a la ciudad de Panamá, capital del país del mismo nombre, para desempeñarse en el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

“Le hemos presentado al presidente de la República y al ministro de Hacienda la candidatura de una persona que creemos reúne los requisitos para suplantar a Holst. Se trata del señor José Cantero Sienra”, informó el titular del BCP.

Señaló que esperan pueda recibir la aprobación de la Cámara de Senadores para asumir este nuevo cargo, ya que, a su criterio, será de mucha ayuda debido a la experiencia que tiene en el sistema financiero nacional.

“Además tiene experiencia como ex funcionario del Banco Central, por lo que es un hombre que volvería a la casa”, afirmó Fernández Valdovinos, en referencia a que Cantero llegó a ocupar años atrás el cargo de director de Estudios Monetarios y Financieros del BCP.

Cantero estuvo ocupando más recientemente el cargo de gerente general del Banco Interfisa, es economista egresado de la Universidad de Kansas en Estados Unidos.

Ha sido asesor de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y fue director del centro de estudios económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Además del prestigio que significa en el ámbito financiero llegar al cargo de miembro del Directorio del BCP, quien ocupa este puesto tiene un ingreso total mensual de G. 47.182.760, según indican los datos en la nómina de directivos de la banca matriz.